Bolsa: invertir en Telefónica

Bolsa: invertir en Telefónica

bolsa

Telefónica es uno de los valores más recomendados por los analistas bursátiles que consideran que su potencial de revalorización para los próximos meses es de los más gratificantes para los inversores. Ponen a sus títulos con un precio objetivo estimado entre los 15 y 16 euros, lo que supone que todavía tiene un recorrido al alza en torno al 20%, desde sus precios actuales.

Otro de los alicientes para suscribir sus acciones es que presenta uno de los mejores dividendos del parquet bursátil nacional. En torno al 6%, a través de dos dividendos anuales de 0,40 euros por acción que se pagan en los meses de mayo y noviembre. Y en este sentido, la empresa de telecomunicaciones piensa seguir con la misma política de retribución al accionista durante los próximos años.

Por otra parte, es uno de los títulos más rezagados en referencia al proceso alcista vivido por las bolsas españolas durante los últimos dos años. En este período sus precios se han movido entre 11 y 14 euros aproximadamente. Y en desventajas con otras compañías que han obtenido revalorizaciones más elevadas, algunas de las cuales incluso se han acercado al 50%.

Sin olvidarse, claro está, que su cotización está inmersa en un proceso claramente alcista desde hace varios meses, y que no se rompería mientras se respete el soporte de 12,85 euros. Y que incluso su superase la resistencia de 15,15 euros podría entrar en figura de subida libre, con un potencial de revalorización impresionante.

También los movimientos corporativos dentro del sector pueden jugar a su favor, ya que se están estableciendo alianzas entre los diversos operadores de telefonía. Y por supuesto en la reducción de su deuda empresarial, uno de los motivos por los que ha estado atascada en años precedentes. Pero si se quiere mejorar la rentabilidad de los ahorro, lo que no cabe ninguna duda es que esta compañía deberá estar presente en la cartera de los inversores, en mayor o menor intensidad en función de las características de éstos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario