Invertir en el mercado de divisas

Invertir en el mercado de divisas

inversión

Una alternativa que nos ofrecen los mercados es invertir nuestros ahorros en divisas. Las posibilidades son inmensas: dólares, libras, coronas, francos suizos, yenes japoneses, y una larga lista de monedas de todo el mundo. Se trata de un mercado muy potente que, a través de unos conocimientos previos, puede generar excelentes plusvalías a los operadores.

Asimismo es un mercado muy volátil, con una gran diferencia entre los mínimos y máximos de su cotización, en función de su evolución en los mercados. Y que presenta todo su esplendor en las operaciones realizadas en la misma sesión. La rentabilidad de estos movimientos puede ser muy importante, pero mucho cuidado, ya que las pérdidas suelen presentarse con cierta frecuencia.

En primer lugar hay que saber la tendencia de las monedas, y cuáles pueden ser más proclives para tomar posiciones en ellas. No obstante, se trata de operaciones con cierto riesgo para los inversores. Especialmente si no disponen de los conocimientos precisos para realizar las operaciones en los mercados internacionales.

Pero no solamente puede tomar posiciones directamente sobre estos activos financieros, sino también a través de otros productos bancarios, como las cuentas de ahorro o los depósitos a plazo. Y de una forma más controlando, y que permite que si la elección es la adecuada en el tipo de moneda pueda mejorarse los márgenes de rentabilidad, en hasta casi un punto porcentual.

No obstante, el cambio de divisas genera unas comisiones que puede encarecer sensiblemente el costo de la operación. No excesivamente, pero penalizando el movimiento con respecto a las operaciones basadas en el euro. Y solamente cuando se tenga la certeza que la rentabilidad será mejor, será el momento de realizar el cambio de moneda.

La evolución de las divisas sufre constantes cambios durante todo el año, y es preciso anticiparse a los movimientos favorables para los intereses de los ahorradores, y beneficiarse de los cambios. Incluso hay operadores financieros que diseñan productos basados exclusivamente en estos mercados, y que cuentan con ofertas y promociones en casi todas las divisas del mundo.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario