Fondos de inversión: los traspasos, su gran aportación

fondos

Los fondos de inversión se han constituido en los productos más populares para invertir los ahorros, y a donde van muchas de las aportaciones de miles de pequeños y medianos ahorradores. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero son precisamente los traspasos entre los fondos una de las aportaciones más valoradas por los usuarios bancarios.

El motivo principal de esta premisa reside en que pueden ser traspasados libremente, sin ninguna comisión u otro tipo de penalizaciones. Y con un tratamiento fiscal inmejorable ya que no habrá ningún tipo de retenciones, como por otra parte ocurre con otros productos para el ahorro y la inversión, que son descontados a su vencimiento.

Estos traspasos pueden hacerse de forma ilimitada, y cuantas veces considere oportuno el ahorrador. También de forma parcial o total, y por cualquier clase de cuantía. Si vemos que un fondo de inversión no nos está siendo rentable podremos traspasarlo a otro, y nos evitaremos las retenciones fiscales. Precisamente en un momento en que la presión fiscal en España es muy alta.

Da los mismo la gestora de los fondos, ya que esta operación atiende a todos los productos (renta fija, variable, alternativa, mixtos, etc.), pero también a quienes se encargan de desarrollar las carteras de inversión. Solamente habrá que dar una orden para que esta operación se ejecute correctamente.

Incluso algunas entidades generan unas estrategias muy agresivas para captar el dinero de los nuevos clientes que se basan en traer la cartera de fondos procedentes de otras entidades bajo ofertas y promociones, que parte en muchos casos en proporcionar a los clientes de regalos, pero sobre todo dinero en metálico, en función del importe de este producto financiero.

Puede utilizarse cuando se cambia de banco o se potencian las relaciones con una segunda entidad, sin que haya ningún perjuicio para los clientes, ya que será la propia entidad quien se encargue de todo, en las gestiones y todo el proceso administrativo. Con todo ello, los beneficios para los ahorradores serán innegables, pudiendo elegir entre una amplia lista de propuestas.