¿Qué es el trading?

¿Qué es el trading?

trading-c-macd-buy

Hay muchas definiciones para responder bien la pregunta de ¿qué es el trading?. Para entendernos se trata del arte de especular en los mercados financieros. El proceso es bien sencillo: el trader compra algo a un precio para venderlo a otro diferente en un periodo corto de tiempo y obteniendo un beneficio por ello.

Se pueden comprar desde acciones hasta materias primas como cobre, plata u oro, e incluso divisas como dólares, euros, yenes, etc… Esto, por tanto, hay que comprarlo y luego intentar venderlo más caro, o bien venderlo primero para luego poder comprarlo más barato. Lo fundamental, como es lógico, es sacar un beneficio de la operación.

Según el tiempo empleado, se pueden distinguir dos tipos de trading:

  • Trading intradiario, nuestras posiciones se abren y se cierran dentro del mismo día (por ejemplo, el scalping, donde las operaciones se abren y se cierran en apenas unos minutos o unos segundos)
  • Trading de más largo plazo, las posiciones pueden durar días, semanas e incluso meses

En el trading a largo plazo lo que se persigue es operar con mayores probabilidades de acierto. Es el momento en el que los aspectos fundamentales del mercado cobran más fuerza y hay que tener en cuenta todos los conceptos relacionados y económicos, como el BCE. Los trading intradiarios suelen ser más imprevisibles y están sujetos a mayor riesgo.

No se puede decir que hacer trading sea sencillo, pero hoy todo aquel que disponga de unos ahorros, un ordenador, conexión a internet y abra una cuenta con un bróker puede tradear. Una vez con estas herramientas lo indispensable es conseguir regularidad en nuestros resultados de manera sostenida en el tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario