Las ventas de vivienda suben un 12,8% por el fin de las desgravaciones, ¿Compro ya?

Hoy he tenido un caso de esquizofrenia. Veréis, he leído la misma noticia, pero en dos (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/suvivienda/1355299004.html) periódicos (http://economia.elpais.com/economia/2012/12/12/actualidad/1355299848_018617.html) distintos… Y la verdad es que no sé con que quedarme.
Empecemos con lo que ambos coinciden. Ambos coinciden en que la venta ha subido un 12,8% en Octubre, así como en muchos otros datos que dan (dado que los datos vienen del INE, normal). Y ambos coinciden en que la “RAZON” es el fin de las desgravaciones fiscales.
Sin embargo, mientras elmundo dice que esto “dispara la compraventa”, el País dice que “apenas anima”.
Uau. ¡Para que luego digan que los números lo son todo!
Lo cierto es que este dato, por mucho que ahora sea noticia, no nos dice mucho ahora mismo.
Respecto la situación económica española (muchos periódicos siguen empeñados en pensar que, si el mercado de compraventa inmobiliaria mejora, entonces la economía mejorará mágicamente) , nos dice poco porque es de Octubre, y no sabremos nada definitivo hasta que acabe este año.
Y respecto a que debemos hacer como consumidores… tampoco dice mucho. Si estáis pensando en compraros una casa ya, pues entonces hacedlo cuanto antes.
Pero si aun no lo tenéis claro, si aun no la necesitais y este “descuento” está forzando vuestra mano… No lo hagáis.
Algunos os dirán que si no lo hacéis ya “perderéis dinero”. Pero una mala compra es mucho peor para tu bolsillo que una compra a mayor precio.
Las prisas son malas compañeras. Y cuando se trata de nuestro dinero, con más razón aun.

FinancialRed