Fondo de inversión Bankinter Bolsa España

fondos de inversión

El fondo de inversión Bankinter Bolsa España está basado principalmente en la renta variable española, y permite que sus partícipes puedan beneficiarse de la revalorización del índice selectivo nacional, sin la necesidad de apostar por uno u otro valor, sino que lo hará globalmente a través de este índice. Está especialmente indicado para los ahorradores que esperan, que en los próximos meses la renta variable española vaya a crecer en la cotización de sus precios, siendo muy útil en las tendencias alcistas.

La gestión pone como punto de referencia la rentabilidad del índice Ibex 35, aunque es susceptible de ampliarlo a otros activos financieros para mejorar el resultado del fondo.

Por lo que respecta a la composicón de su cartera será con un mínimo del 75% sobre este índice bursátil, aunque la parte restante puede dedicarse a otros modelos de inversión que tenan como objetivo el mejor posicionamiento de este producto financiero.

 Se invertirá la mayor parte en valores de renta variables nacionales, y en una proporción mucho más modesta en valores europeos, incluso de países emergentes. Aunque en este último caso, solamente se hará si las condiciones del mercado así lo indican. Ya que de por sí, se trata de un fondo eminentemente nacional que puede ser aprovechada para recoger las subidas de la bolsa española.

Se trata de un fondo de inversión muy asequible para todos los perfiles de inversores, debido a que su aportación mínima es más que razonable, a partir de 500 euros. Aunque a cambio presenta unas comisiones más elevados que otros productos de similares características. Por un lado, la de gestión, que es del 1,60%, y por otro, de depósito, del 0,15%. Y que durante el ejercicio 2015 mantiene una rentabilidad muy satisfactoria para todos sus partícipes, concretamente del 11,69%, después de haberse revalorizado durante los últimos tres años.

Estando recomendado por muchos analistas de renta variable por las altas probabilidades, que en 2015 se produzca un incremento en los precios de los valores que cotizan en la renta variable española, siendo un buen momento para ir tomando posiciones en este fondo de cara a los próximos doces meses, y en donde el crecimiento de la economía española puede ayudarle a conseguir sus objetivos.