Pago con quita. ¿Alternativa ante adeudos no liquidados?

Recientemente hemos recibido preguntas de usuarios de crédito donde nos piden les digamos si les conviene liquidar un adeudo con retrasos a través de una quita.
Por ello queremos explicar lo que sucede en el historial crediticio cuando se liquida un adeudo a través de un descuento o “quita de intereses”. Si bien la alternativa de pagar la mitad o menos del adeudo total o la eliminación de intereses moratorios suena atractiva para quien ha dejado de pagar sus créditos, esta puede no ser la mejor forma de hacerlo.
Cada que se liquida un adeudo a través de una quita, en el historial crediticio del consumidor se refleja claramente que el adeudo se liquidó con un descuento y que aún existe un saldo pendiente de pago.
Esta información permanecerá en el historial durante al menos seis años, a partir de que se registró el primer retraso, dependiendo del monto. Además, aunque se elimine la información no quiere decir que el adeudo deja de existir, pues las instituciones (financieras o comerciales) aún pueden tener derecho a cobrarlo en algún otro momento.
Por ello, y ante la eventual imposibilidad de liquidar un adeudo, la recomendación que realizamos es acercarse al otorgante de crédito para plantear la situación y llegar a un acuerdo donde se liquide la totalidad del financiamiento y nunca dejar de pagar para esperar un descuento. Casi todos los otorgantes cuentan con programas para liquidar los adeudos en nuevos plazos o con otras tasas de interés.
Así, en el historial se reflejará la disposición del consumidor por pagar sus adeudos de forma puntual a pesar de cualquier problema.
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.burodecredito.com.mx o a los números 5449 4954 desde el DF o 01800 6407920 desde el resto del país. 

Encuéntranos también en Facebook y Twitter.

El Blog de Buró de Crédito