Fondos de inversión Invesco Pan European High Income

fondos

El fondo de inversión Invesco Pan European High Income es, sin duda, uno de los preferidos por los pequeños y medianos inversores. Pero también de los analistas de estos productos financieros, que frecuentemente lo recomiendan a sus clientes. En muchas de sus carteras está presente este fondo, dando estabilidad a los ahorros de sus partícipes.

Uno de los éxitos de este diseño financiero es la combinación que hace de los activos de renta fija y variable, en ésta última en no más del 25% sobre la composición de la cartera. Y que lo conforma como mixto defensivo, sin demasiadas exposiciones y limitando notablemente los riesgos. Este es precisamente el atractivo por el que se decantan miles de inversores.

El fondo busca proporcionar a los pequeños inversores un crecimiento a largo plazo a través de una cartera de activos financieros diversificada, y a través de un modelo de gestión flexible, que invierte tanto en mercados de renta fija y variable, como monetarios en el viejo continente. Pero que incluso puede optar por otras inversiones más arriesgadas, como por ejemplo en warrants, si la situación así lo requiere, y para dinamizar el contenido del fondo de inversión.

Está destinado a una clase de perfil muy determinado. Ahorradores defensivos, y cuya exposición a la renta variable no es muy agresiva. Y que en cualquier caso, no desean invertir todos sus ahorros en este activo financiero, protegiéndose de posibles riesgos.

Es uno de los fondos de inversión más asequibles para todos los ahorradores, al contar con una aportación mínima de solamente 1.000 euros, y adicionales a partir de 500. Las comisiones, por otra parte, también son asimilables para sus titulares. Solamente contempla una, la de gestión, y que sí es un poco alta, concretamente del 1,25%.

Pero a cambio ha desarrollado durante los últimos cuatro años una evolución francamente positiva, al experimentar revalorizaciones que oscilan entre el 5% y 27%. Mientras que en los que llevamos de año ha alcanzado cerca del 7%. Estos márgenes constatan la buena labor de los gestores, al elaborar un diseño equilibrado y sin generar demasiados riesgos en su cartera de inversión.