Fondos de inversión: Fidelity Emerging Markets

fondos de inversión

Una de las recomendaciones de los principales analistas bursátiles para este año es la bolsa de India. No obstante, se trata de una apuesta de inversión muy volátil y que apunta muchos riesgos para los pequeños y medianos inversores. Y de cualquier de las formas, bajo aportaciones muy controladas, en donde no deben de superarse el 10% de los ahorros destinados para la inversión.

Para tratar de evitarlos, Fidelity ha confeccionado dentro del sector de los fondos de inversión, el denominado Fidelity Emerging Markets. Se caracteriza por la diversificación de su cartera, y puede ser suscrito, tanto en euros como dólares, en función de la evolución de sus divisas.

Se trata de un fondo de inversión basado completamente en renta variable global y emergente. Y que tiene la aportación, que invirtiendo en la renta variable hindú, pero también en otras con un gran atractivo para la inversión: China, Indonesia, Corea y Suráfrica, entre otras plazas bursátiles.

Este fondo de inversión puede suscribirse desde 2.500 euros o dólares norteamericanos, y con aportaciones adicionales desde 500. Importes que en comparación con otros productos de similares características son muy asequibles para la mayoría de economías domésticas. Y solo contempla una comisión, la de gestión, que es del 1,50%.

No obstante, se trata de un fondo de inversión muy volátil, que durante los últimos años ha obtenido resultados dispares. Desde una depreciación del 17% en 2011, hasta apreciarse en la misma magnitud en el ejercicio siguiente. Por lo que respecta al actual año, en los primeros meses ha generado una rentabilidad del 5,50%.

Una de los objetivos de esta propuesta de inversión es que el papel específico de los mercados emergentes en los que invierte el fondo no está determinado de antemano, y su asignación por zonas geográficas se establece tras un estudio de las oportunidades que va generando el mercado bursátil.

Sirve, para en vez de decantarse por sola una plaza bursátil, se amplía la cartera a otras para proteger los ahorros de los partícipes. Siempre desde una misma estrategia para elaborarla para que conseguirla con los mejores rendimientos.