Fondos de inversión en donde cuenta la volatilidad

fondos de inversión

Situaciones en donde la volatilidad es el denominador común en los mercados de renta variable es muy difícil de digerir entre los pequeños ahorradores. Por un lado, no pueden apostar por las expectativas de crecimiento en las bolsas, pero por otro, tampoco pueden inclinarse por los movimientos a la baja.

¿Qué hacer antes complicadas situaciones que suelen presentarse todos los años? No es muy fácil detectar una respuesta adecuada, pero la oferta de fondos de inversión siempre es susceptible de prever respuestas para todos los movimientos que se generan en sus mercados. Bajistas, alcistas, e incluso en donde la volatilidad es muy alta, por encima de lo habitual.

Como dicen los más experimentados analistas bursátiles, siempre hay opciones para todas las situaciones que se presentan en la renta variable. Y como no podía ser menos, no podían faltar en las situaciones de volatilidad en estos mercados financieros. Hasta rentabilizar estas posiciones a través de fondos de inversión que prevén estos movimientos en los mercados financieros.

Se trata de aprovechar las oscilaciones tan notables que se establecen en los mercados. En donde tan pronto suben los valores hasta un 3%, como a los pocos minutos bajan en la misma intensidad. Precisamente para aprovecharse de estos movimientos, las gestoras han confeccionado ciertos fondos de inversión que contemplan esta circunstancia.

Pueden revalorizarse ante estos complicados escenarios, con unas revalorizaciones excepcionales, en los que es determinante elegir el momento de su contratación. Y que permiten a sus partícipes obtener unas plusvalías que les vendrán muy bien a sus cuentas personales. No en vano, se comercializan bajo los mismos parámetros que en otra clase de fondos de inversión.

Con las mismas aportaciones mínimas, similares comisiones de gestión y con un enfoque diferente son las aportaciones de estos productos. Y que si bien, todavía son minoritarios, hay la suficiente oferta como para contratarlos. Son aplicados siempre a la renta variable, y especialmente desarrollados para escenarios con gran volatilidad en los mercados de esta activo financiero. Puede que sea el momento para aplicar esta estrategia inversora.