Fondos de absoluto retorno

fondos

No es ningún secreto decir que las aguas llegan revueltas al sector de los fondos de inversión como consecuencia de la caída de los bonos en los mercados de renta fija, con unos descensos que han llevado al pánico entre los pequeños y medianos inversores. Que en cualquier caso no saben qué hacer con sus ahorros.

Y las perspectivas a corto plazo tampoco son muy positivas, con lo que las dudas se han adueñado de los inversores. Desean conocer cuáles son las alternativas que disponen para solucionar este problema que se les ha planteado en este año. Y que son muchos millones los que se juegan algo en esta importante decisión.

Ante este escenario, una de las pocas alternativas que disponen es inclinarse por los fondos de absoluto retorno, que son las más preferibles en los actuales momentos, por las características de estos productos financieros. Responderán mejor a la evolución de los mercados, no con mucha rentabilidad anual, que al menos cuentan con una mayor seguridad para los partícipes.

Son muchos los fondos de retorno absoluto que comercializan las gestoras. De todas clases, y para todos los perfiles de clientes, en función de sus necesidades como inversores. No generan comisiones especiales, sino que se sitúan en la línea de otros fondos de inversión de diferente categoría.

Asimismo, los importes mínimos por lo que pueden ser suscritos también son similares a los restantes, a través de aportaciones desde 1.000 euros, aunque hay ciertos modelos que son más exigentes en los esfuerzos económicos que tendrán que desarrollar los inversores minoristas.

A partir de estas propuestas puede desarrollarse la cartera de inversión para los próximos años, combinado con otros fondos de renta variable, y también fija, pero alejados de los bonos gubernamentales, como estrategia para sacar mayor provecho de los ahorros, y protegiéndose de los vaivenes de todos los mercados financieros.

Los de absoluto retorno serán una solución para paliar los problemas que atravesarán los mercados en los próximos meses, aunque sin reportar no demasiada rentabilidad, como pudiese para en otros productos más agresivos.