El Black Friday potencia el comercio del 2014

1416423287_545367_1416423591_noticia_normal

No solo los americanos sanarán la resaca post acción de gracias en el famoso Black Friday, los españoles también. El 44% de los españoles se gastará de media 100 euros en el americano Black Friday, según la encuesta realizada por la web especializada en ecommerce, Beruby.

Al menos por un día, los bolsillos de los españoles se sentirán un poco más holgados, ya que los comercios han acogido con agrado esta tradición comercial americana y ofrecerán estupendo descuentos de hasta un 60% durante todo el día del viernes.

Muchos de los clientes ya tienen puesto el ojo en las fiestas navideñas y aprovecharán este dia para adelantar sus compras estivales. Aunque el “viernes negro” será el día álgido de las compras, el portal especializado en cupones de descuento Cuponation y el informe europeo B2e-Commerce del 2014 prevén que las compras a partir de hoy se incrementarán un 30% y que el efecto del Black Friday se alargará durante todo el fin de semana, con un incremento de las compras normales de un 20%. El ciber comercio se permitirá alargar este periodo y tras el Black Friday, varios portales continuarán con el ciber-lunes, martes y miércoles.

Este día de locura del consumismo, se vivirá más en la red que en las calles. Entre un 20% a 25% de los potenciales clientes, recurrirán al comercia on-line tanto para hacer sus comprar durante el día de hoy como las necesarias para las fiestas navideñas. España crece un 16,8% este año en compras online, el país emergente en comercio online con mayor proyección, según la Unión Europea.