Valores que cotizan por menos de 1 euro

inversión

Si se repasa exhaustivamente la lista de los valores que componen el Mercado Continúo, se verá como están integradas una serie de empresas que no llegan a cotizar por encima de 1 euro. Deoleo, Colonial, Liberbank o Ezentis son alguno de como ejemplos están instalados en el mercado bursátil.

Son especialmente para hacer trading, y hasta operaciones en el mismo días. Pero, por lo general, son muy volátiles, con grandes diferencias entre sus máximos y mínimos diarios. Y que en cualquier caso, son del gusto de los inversores más especulativos, que en estas acciones una palanca para apuntalar sus inversiones, y a ser posible con grandes revalorizaciones.

Pero al igual que las plusvalías pueden agudizarse en la cartera de valores de los pequeños ahorradores, no menos cierto es pueden sufrir graves pérdidas en la cotización de sus precio. Generalmente con títulos muy poco líquidos, en donde las operaciones de compra y venta se realizan con ciertos problemas precisamente por este motivo.

Todo ello se explica porque, si bien cotizan en la bolsa española, ninguno de estos valores están integrados en el índice selectivo. El que cotizan a precios tan insignificantes, no indica que estén baratas sus acciones. Es más, pueden cotizar unos precios muy caros para lo que representa su actividad empresarial, que no condicione la toma de posiciones (compras) en alguno de estos valores.

No es de extrañar que correspondan a empresas, que más que aportar unos buenos resultados empresariales, basa su oferta en las expectativas que pueden crear. De ahí que su movimientos sean tan dispares, tan pronto suben rápidamente, que a las pocas sesiones bursátiles se desploman.

Puede constituirse en otra fuente de inversión, pero no porque valgan menos de 1 euro, sino porque su actividad empresarial sea positiva, o sencillamente dispongan de un potencial de revalorización atractivo. Y entonces sí, que se podrá fijar en algunos de ellos, para incrementar nuestro patrimonio personal a través de la compra de sus acciones. Puede formalizarse esta operación si rompen los niveles clave en la resistencia de sus precios.