Fidelity Iberia, para invertir en la bolsa española

fondos

Si lo que desean los pequeños ahorradores es invertir sus ahorros en la bolsa española, pero de forma global, no a través de una compañía en especial, la solución la pueden encontrar en el fondo de inversión Fidelity Iberia, cuya composición está integrada totalmente en esta área geográfica. Y con una rentabilidad óptima durante los últimos tres años.

El fondo se basa en una cartera de valores eminentemente europea, en donde los valores de la renta variabel española y portuguesa son los puntales de las apuesta de esta gestora financiera. No obstante, el criterio del gestor podrá determinar pequeños cambios en su composición, y vendrán dados por la evolución de los mercados. Sin ser un fondo flexible, si que aporta ciertas aires de acondicionamiento en función de las variables apuntadas.

La inversión mínima de las aportaciones es a partir de 2.500 euros, con suscripciones adicionales desde 500 euros. Y que cuenta con una sola comisión, la de gestión que es del 1,50%. Este modelo de inversión está claramente diseñado parta los partícipes que piensen que la bolsa nacional tiene un recorrido alcista para los próximos años. Para de esta forma recoger las revalorizaciones de las compañías cotizadas.

Se trata de un producto agresivo, que no está exento de riesgos, especialmente si la plaza bursátil española sufre importantes caídas. Por este motivo, las aportaciones de los inversores no deben ser muy amplias, y en cualquier caso diversificándola con otros fondos, principalmente provenientes de la renta fija, para mitigar los riesgos de la inversión.

Materiales básicos, consumo cíclico, servicios financieros e inmobiliarios son los principales sectores de los que se compone su cartera de inversión. Necesita, de cualquier forma, de un seguimiento por parte de sus suscritores para traspasarlo cuando la bolsa española muestre signos de debilidad, y dirigirlos a otros con mayor potencial de revalorización.

Hay bastantes fondos que se centran en la renta variable española, pero quizás este es uno de los que más han acertado en el diseño en los últimos años, y como consecuencia de su acertada estrategia de diversificar los activos financieros a través de un modelo muy equilibrado.