Bolsa: ¡cuidado con las recomendaciones de los analistas¡

bolsa

Con frecuencia los pequeños inversores se encuentran con recomendaciones para tomar posiciones en valores que cotizan en los mercados de renta variable, y cuyas expectativas no se cumplen, con la lógica frustración de los usuarios. La bolsa es algo muy serio, se está invirtiendo el dinero de muchos años de trabajo y no se debe dejar a la opinión de unas personas, de las que probablemente se desconozca su trayectoria profesional.

Dan una serie de consejos para invertir en bolsa, que unas veces se cumplen, pero en otras ocurre todo lo contrario. Son muchas las variables por las que se rigen las cotizaciones de los valores: hechos relevantes, resultados empresariales, datos macroeconómicos, evolución de la economía, etc. Y no solamente por el análisis técnico en el que se basan estos profesionales de la inversión.

Esta estrategia puede conllevar grandes decepciones, si las previsiones no se cumplen. Ante este escenario es deseable que los usuarios bursátiles utilicen otras alternativas más objetivas para formalizar sus operaciones en la bolsa. Pasan necesariamente por la aplicación de un análisis fundamental de los valores.

Y por supuesto que con el asesoramiento de los profesionales que tienen todas las entidades de crédito. Es un servicio que ofrecen a sus clientes, que es totalmente gratuito y pueden disponer en cualquier instante.

Cuentan con un bagaje profesional de toda la solvencia, avalados por muchos de experiencia gestionando los ahorros de muchos clientes, y que casi nunca caen en posturas especulativas o que generen grandes riesgos para los particulares.

No en vano, los analistas que están presentes en muchas plataformas bursátiles no llegan a coincidir en la mayoría de las ocasiones, con divergencias sensibles en sus opiniones sobre los mercados. Incluso puede ser perjudicial para los ahorros hacer caso de estas opiniones ya que les puede originar una gran confusión a la hora de configurar su cartera de valores.

Se puede comprobar que la mayoría de webs para la inversión presentan este tipo de consultorios, con opiniones para todos los gustos, y que incluso cambian de un día a otro.