Bolsa: ¿cuándo vender las acciones?

bolsa

Uno de los momentos más delicados en la vida de un inversor es el momento en que tiene que vender sus acciones en bolsa. Seguramente se pregunte si ha llegado el momento de cerrar las operaciones, o si por el contrario, podrían extenderse las ganancias obtenidas. En cualquier caso, complicada la decisión que deberán tomar los minoristas.

Serán muchas las variables de las que dependa esta decisión personal, y con el objetivo de proteger su capital, a ser posible con la mayor rentabilidad posible. No será una estrategia fácil de llevar a cabo, pero si atendemos a los siguientes escenario que puede darse para formalizar las ventas, podremos conseguir los objetivos.

Cuando las cotizaciones de los valores muestren signos de agotamiento, que será una señal inconfundible de que habrá que cerrar las operaciones a la mayor brevedad posible.

En el preciso momento que hay un cambio de tendencia, y se pase de una alcista a otra bajista, incluso neutral. Habrá que estar muy atentos a todos los movimientos que se conforman a través de sus gráficos.

Con la rotura de los soportes, que será la señal más clara sobre las intenciones bajistas del activo financiero cotizado. De no tomar una decisión rápida, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para los inversores. No en vano, las perdidas podrán ser muy acusadas.

Ante un escenario bursátil adverso, bien por noticias económicas negativas, o por inestabilidad geopolítica, que poco pueden ayudar a que los mercados de renta variable suban de forma progresiva.

Si los inversores han conseguido una rentabilidad acorde con sus planteamientos iniciales, y a pesar que puedan mejorar sus posiciones en las próximas sesiones bursátiles.

Cuando los valores, sectores o índices bursátiles están sobrecomprados. Esta figura indicará que seguramente haya correcciones en sus precios para aliviar la presión compradora de las últimas semanas.

Cuando se hayan alcanzado los precios objetivos de los títulos cotizados, y que será señal que los objetivos están cubiertos, al menos durante un espacio de tiempo más o menos duradero.