Bolsa. ¿Cómo afectarán las elecciones a los mercados?

bolsa

No hay ninguna duda que la celebración de las próximas elecciones generales tendrá una gran repercusión en los mercados de renta variable. Especialmente si como consecuencia de este acontecimiento político hay una gran fragmentación de fuerzas políticas, o como producto del triunfo de partidos radicales.

Ante este escenario sería prudente que los pequeños y medianos inversores mostrasen una estrategia de precaución en la bolsa, pudiendo esperar hasta esas fechas para poder entrar en los mercados bursátiles hasta que quedan disipadas estas dudas ante las elecciones legislativas. No obstante, una buena evolución de los índices internacionales podrían frenar estos efectos colaterales que genera la política

Uno de los sectores más afectados por unas resultados no del agrado de los mercados sería indudablemente el bancario, que podría recibir los resultados con mucha volatilidad, en forma de bajadas muy acusadas en la cotización de sus precios. Deberían abstenerse los usuarios de tomar posiciones en bancos, financieras, compañías de seguros, etc., y refugiarse en valores con mayor seguridad: autopistas, alimentación, eléctricas…

Mo obstante, todavía quedan unas cuentas semanas hasta que llegue la celebración de estas elecciones tan importantes para los españoles. Y podrán utilizarlas en realizar operaciones bursátiles con las que conseguir excelentes plusvalías en los próximos días, especialmente las especulativas o que estén destinadas al corto plazo.

Pero a partir de primeros del mes de noviembre, mucho cuidado en los parquets españoles, ya que se prometen emociones fuertes, con riesgos de pérdidas en la cotización de las acciones bursátiles, pero también aparecen notables oportunidades de negocio, siempre que los ahorradores sean ágiles en las estrategias que deberán emplear.

Otra alternativa que podrán importar los ahorradores es optar por los mercados financieros de otros países que no estarán afectados por los resultados de estas elecciones. Y de esta forma, generarán mayor seguridad a los ahorradores que depositen sus ahorros en los mercados de renta variable internacionales.

Con grandes opciones para obtener plusvalías en las operaciones realizadas en estas fechas por parte de los usuarios bursátiles, con amplias ofertas para tomar posiciones.