Los fondos de inversión

Los fondos de inversión

 Los fondos de inversión son un producto financiero cuyo propósito primordial es conseguir ahorro. Para ello se reúne a diferentes personas que quieren invertir sus ahorros para hacerlos aumentar. Se reúne todo el dinero de los componentes y se encarga a una gestora que lo invierta en distintos activos financieros con más o menos riesgo, como norma general a cambio de una comisión.

 Existen distintos tipos de fondos de inversión, pero todos suelen tratar de diversificar los riesgos invirtiendo en distintos productos, como acciones u otros fondos e inversiones de renta fija. Podemos encontrar los de inversión libre o lo que invierten en otros fondos, lo que se dedican a invertir en todo tipo de inmuebles para revenderlos o alquilarlos y obtener beneficios. También podemos encontrar entre estos fondos las denominadas SICAV, que se dedican a invertir en fondos fuera de las fronteras del país, habitualmente en paraísos fiscales, y que atraen a las grandes fortunas.

 Invertir en un fondo de inversión es en realidad entrar a formar parte del accionariado del fondo y recibir a cambio un porcentaje equivalente a la cantidad de la inversión que hemos realizado. Las ventajas de los fondos de inversión tienen que ver con su facilidad para comprarlos y venderlos, las pequeñas cantidades que se requieren y la fuerte regulación a la que están sometidos, lo que garantiza casi siempre que no se produzcan graves pérdidas, ya que al diversificarse se compensan las pérdidas de algunos productos con los beneficios de otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario