Informe de la economía colombiana del BBVA research

Informe de la economía colombiana del BBVA research

economia

El último análisis elaborado por BBVA Research afirman que la economía colombiana recuperará el crecimiento en lo que lleva el 2013. Según los datos en cálculos de la entidad, el petróleo llegará hasta en una producción diaria de 1,15 millones de barriles diarios y las exportaciones de carbón crecerán entre un 14 y un 16 por ciento acumulado para este y el próximo año.

Mauricio Hernández, economista de BBVA Research afirmó que el crecimiento y la recuperación económica se deberá al consumo de los hogares, debido a los mayores créditos y a la reducción de la tasa de interés y a la confianza de los consumidores.

Es así, que el comportamiento estimado de la economía colombiana superará el promedio de Latinoamérica, de acuerdo a las perspectivas de BBVA Research, donde la expectativa es que la región registre crecimientos en el orden del 3,6 y 3,7 por ciento en los años que son objeto de estudio y donde Colombia en el 2014 se destacará como una de las economías con un mayor auge y expansión en la región.

El PIB, espera que el crecimiento haya sido del 5,1% y para la segunda parte del año deberá ser del 4,4%. En cuanto a la inflación el economista jefe Juana Téllez del BBVA, ha señalado que dicha cifra estará por encima del punto medio del rango meta el cual se aspira sea de 3,4%. Ahora, frente a la tasa de intervención en este caso del Banco de la República se estima que termine el año en curso en 4,25% y que siga subiendo durante el próximo año en un estimado de 4,25%.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario