Mercados: ¡cuidado con una burbuja en la renta fija¡

Mercados: ¡cuidado con una burbuja en la renta fija¡

inversión

Aquellos pequeños y medianos inversores que tengan depositados sus ahorros en productos de renta fija (bonos, deuda, etc.) deberán estar muy precavidos durante los próximos días, si no quieren que una burbuja en este mercado financiero se lleve todos los beneficios acumulados durante los últimos años.

Así lo atestiguan las opiniones de afamados economistas, analistas y gurús del mercado, que apuntan que durante el ejercicio 2016 podría desarrollarse esta tormenta en los mercados. Es para tenerla en cuenta, ya que es mucho dinero el que se están jugando los ahorradores. Y lo más aconsejable es que opten por modelos más diversificados y flexibles.

Parece, en función de estas opiniones, que los mercados de renta variable estarán a salvo de este nuevo cataclismo que puede afectar a todos los inversores que estén expuestos a estos activos financieros, y que son miles de ellos. Tampoco estaría de más que pidiesen consejo en su banco para que le aconsejen que medidas deben tomar si este acontecimiento va a suceder.

Habrá que vigilar precisamente los fondos de inversión que están compuestos de estos activos financieros, y de los que son participes numerosos particulares que han optado por esta inversión como alternativa a la baja rentabilidad de los depósitos a plazo y productos similares, que raramente sobrepasan la barrera del 1%.

Es preferible quitarse de en medio estos activos, antes que aterrice esta posible burbuja financiera, y se lleve en pocas sesiones los ahorros acumulados hasta ahora. Los primeros síntomas ya han llegado, con correcciones muy fuertes y con las pocas expectativas de revalorizarse que ofrecen estos productos en estos precisos momentos.

Se puede elevar la cartera de fondos de renta variable, mixtos, e incluso de componente alternativo para protegerse de futuras pérdidas en los fondos de inversión. Y que en al caso de los emergentes pueden ser mucho más agresivas las depreciaciones, hasta llevarlas hasta márgenes no vistos en muchos años. Así lo advierten los principales expertos en el escenario económico internacional.

Sin Comentarios

Deja tu comentario