Inversión: mercado alternativo bursátil

Inversión: mercado alternativo bursátil

inversión Si hay un mercado totalmente al margen de las actuaciones de los índices de la renta variable, eso no es otro que el mercado alternativo bursátil, y que es conocido sobre todo por sus siglas: MAB. Tratándose de una nueva fuente para la inversión y del que se nutren los ahorradores más especulativos, en los que predomina el riesgo sobre la seguridad.

Es un mercado muy estrecho en donde cotizan pequeñas empresas que cuentan con muy poca liquidez, y en donde sus cotizaciones generan grandes movimientos con extremada volatilidad. Tan pronto suben con especial virulencia, como a las pocas sesiones realizan el movimiento contrario, también agudizando sus caídas.

No es adecuado para entren los inversores más tradicionales, ya que pueden encontrarse con problemas para rentabilizar sus ahorros, sino que solamente los más experimentados son los que toman posiciones en sus valores a través del aprendizaje realizado durante muchos años, y que cuentan con la suficiente experiencia para formalizar sus operaciones.

Están incluidas las empresas de reciente creación que necesitan financiarse en los mercados, y este es precisamente su instrumento para desarrollar esta estrategia empresarial, y como preámbulo de su posible incorporación a otros índices de superior categoría. De ahí que sean empresas, que más que resultados, lo que ofrecen a los pequeños inversores son expectativas de crecimiento en sus líneas de negocio.

A partir de estas premisas, se encuentran una serie empresas que pueden ser seleccionados por los ahorradores para generar plusvalías en sus carteras de inversión, aun a riesgo de contraer serios riesgos en su posicionamiento. Desde tecnológicas, hasta químicas, sin dejar de lado otros sectores más tradicionales.

Conllevan las mismas comisiones que en los restantes valores del mercado continuo, pero con la diferencia que no cotizan continuamente, sino por tramos horarios, lo que limita significativamente la agilidad en la evolución de sus precios.

Y en cualquier caso se constituye como uno de las alternativas que tienes los usuarios para formalizar sus operaciones bursátiles, aun a costa de un mercado en donde se cruzan muy pocas operaciones todos los días.

Sin Comentarios

Deja tu comentario