5 razones para invertir en bolsa

5 razones para invertir en bolsa

invertir

Invertir en bolsa tiene sus aspectos positivos y negativos. Es cierto que podrán revalorizarse ampliamente los ahorros, pero por el contrario es un foco de riesgo que puede afectar a nuestras aportaciones. El acceso a los mercados de renta variable se han popularizado durante los últimos años, y ya puede formalizarse las órdenes de compra y venta desde el móvil.

Muchas veces, los usuarios se plantean si invertir en bolsa es el método más adecuado para obtener plusvalías, especialmente ante la aparición de cada vez más productos financieros que tienen saturados a los pequeños y medianos inversores.

Pero en cualquier caso, siempre habrá situaciones en donde esta clase de inversión será más favorable para los intereses de los ahorradores. Hay cinco razones por las que deberán invertir sus ahorros en bolsa:

Es el instrumento financiero que más rentabilidad proporciona, aunque asumiendo ciertos riesgos, pero que de cara al largo plazo siempre se ganará dinero, incluyendo los dividendos que reparten a sus accionistas. Contando, por otra parte, con mayores herramientas como para que la configuración de la cartera de valores sea lo más rentable posible.

Las comisiones para operar en estos mercados han bajado en los últimos años, y actualmente nos podemos encontrar con ofertas y promociones que abaratan sus operaciones. Y que son rentables para cuando las ganancias son más cuantiosas.

Hay una gran gama de valores que podemos seleccionar, desde sectores tan tradicionales como los bancos y eléctricas, a otros de contenido más innovador, y que resultan muy atractivos en cuanto a sus expectativas de revalorización.

La poca rentabilidad que generan los productos de renta fija (depósitos a plazo, pagarés bancarios, bonos, etc.) han llevado a que sean los propios mercados bursátiles a donde se dirigen los ahorros de los miles y miles ahorradores que desean sacar partido a su capital monetario.

Se trata de un mercado financiero muy plural, en donde incluso se puede posicionar comprando a la baja si la intuición de los usuarios va en esta tendencia. A través de ventas a crédito, warrants, y fondos de inversión.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario