¿Qué son los fondos de inversión?

trading-c-macd-buy

Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro con los que varias personas invierten en torno a una serie de activos financieros de diferentes tipos, como pueden ser acciones, inversiones en renta fija, derivados o una combinación de varios de ellos.

 En la actualidad hay una normativa que regula todos estos productos. De este modo se puede conocer todo lo necesario para invertir con seguridad y saber de aspectos como la cantidad mínima requerida para realizar una inversión, el período y las comisiones generadas.

 Existen una gran cantidad de diferentes fondos de inversión, por lo que lo más recomendable es informarse acerca de las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos antes de decidirse por invertir en uno o en otro, ya que a pesar de tener un funcionamiento muy similar la rentabilidad y el riesgo es diferente en función del tipo de fondo en el que se realice la inversión.

 Algunos de estos fondos están reservados para las fortunas más grandes, pues el capital que se necesita para pasar a formar parte del grupo de inversores es muy elevado, como ocurre en el caso de las SICAV, que se dividen en acciones porcentuales en función del capital que aporta cada uno de los inversores que forman parte del grupo, aunque el funcionamiento sigue siendo muy parecido al del resto de fondos, además de tener una fiscalidad igual.