Invertir, ¿pero en qué?

romper-el-cochinito

A nuestro alrededor existen todo tipo de productos financieros que nos aseguran conseguirnos dividendos suculentos. Fondos de inversión, acciones de bolsa, monedas y materias primas… todos estos son tan solo algunos de los ejemplos que podemos hallar.

 Pero la pregunta que surge siempre es la misma: ¿Son seguros? La respuesta puede variar mucho en función del tipo de inversión que se vaya a realizar, así como de la situación de algunos elementos que determinan muchas veces el estado de las inversiones.

 Independientemente de la opción que se escoja para invertir algo de dinero, hay un aspecto que se debe tener en cuenta siempre, y es que no existe ningún tipo de inversión que se encuentre asegurada al ciento por ciento, por lo que siempre hay un porcentaje, mayor o menor en cada caso, de que el dinero se pierda. De modo que en caso de que se vaya a invertir dinero es necesario saber que no se puede arriesgar nada que uno no pueda estar dispuesto a perder, pues en caso de que se generen pérdidas el problema en el que nos veríamos envueltos sería tan grave que nos podría sumir en la más absoluta de las ruinas, incluso en la indigencia.