Fondos de inversión basados en el Eurostoxx

fondos

Los analistas bursátiles se han puesto de acuerdo para recomendar la renta variable para este año. Y una de las estrategias para llevar a cabo estos consejos es por medio de fondos de inversión que estén basados en el índice de referencia europeo, el Eurostoxx, que agrupa a los 50 principales valores de la renta variable europea.

Esta estrategia en la inversión, no obstante implica una serie de ventajas e inconvenientes que indudablemente es preciso valorar con respecto a otras formas de inversión. Y que en cualquier caso, se conforma como una de las herramientas que disponen los usuarios bursátiles para rentabilizar sus ahorros.

Una de las principales apuestas de este método en la inversión es que se basa en empresas con mucho peso específico dentro del viejo continente. También porque al elegir un fondo de inversión puede suscribirse desde aportaciones muy asequibles para todos los inversores, desde 500 euros.

Otro valor añadido en estas inversiones procede que no es necesario disponer de unos grandes conocimientos bursátiles para operar con estos productos. No en vano, están diseñados y gestionados por grandes profesionales con gran experiencia en los mercados financieros. Y que en cualquier caso, permiten – sin excesivos riesgos – recoger las revalorizaciones del índice europeo.

Pero no todos son bondades en la contratación de estos productos. Esto es así porque este mercado de renta variable es más desconocido para buena parte de los pequeños y medianos inversores. Deberán, por otra parte, asumir en ciertas ocasiones una mayor volatilidad (especialmente en las tendencias bajistas) que pueden llevar al traste con las expectativas creadas inicialmente.

En cualquier caso, se puede combinar con otra serie de fondos, en esta ocasión mixtos, cuya cartera de inversión la completa con renta fija europea, con el objetivo de reducir los riesgos. Aunque también es cierto que las posibles revalorizaciones no serán tan agresivas como en los anteriores modelos.

Hay muchos fondos que cumplen con estas características y será finalmente el cliente quien se decante por el mejor se adapte a sus condiciones como ahorrador.