Entre fondos de similares características, elegir el que menores comisiones genere

fondos

Frecuentemente los usuarios bancarios traten de buscar los mejores fondos de inversión para rentabilizar sus ahorros. Y se encuentren con grandes diferencias en las comisiones que aplican sus gestoras. Ante este escenario que se les plantean, no hay mayor resolución que decantarse por el que menores comisiones presente en sus propuestas.

Pueden generar comisiones diferentes, mientras que sus niveles de rentabilidad anual son parecidos. Es obvio que la mejor manera de optimizar las inversiones es optando por las que ofrecen un mayor ahorro en su gestión, y especialmente que estén limitadas al menor número de las mismas. Es la forma más precisa para que la rentabilidad no esté limitada por las tasas a estos productos financieros.

Entre seleccionar un fondo de inversión que presenta una comisión de gestión en torno al 0,70% y otro en el 1,50%, no hay dudas en la toma de posiciones en estos productos. Y especialmente cuando inciden en una rentabilidad anual de similares proporciones.

Sería ilógico optar por los modelos que mayores gastos presentan las gestoras financieras. Es más, incidirán en que la rentabilidad acumulada hasta su vencimiento disminuya sensiblemente.

Pero no solamente hay que detectar que los mejores fondos por estos conceptos, sino también que no estén penalizados por un mayor número de comisiones. Hay que tratar de evitar estos casos, ya que lo único que conseguiremos es gastarnos más dinero en su proceso de formalización.

Para ello, no hay mejor modelo de análisis que comprobar sus porcentajes, y coger la calculadora para distinguir los productos de inversión que pueden encarecernos más los gastos de gestión, y cuyas diferencia pueden alcanzar hasta un 1% sobre las aportaciones invertidas. No hay mejor manera de protegerse que a través de esta operación doméstica, que está al alcance de todos los usuarios.

Es una forma de optimizar la inversión, pero igualmente de ahorrarse unos cuantos euros en cada operación. Y en cualquiera de los casos, para no derrochar más dinero en el proceso ee contratación de algún fondo de inversión.