Bolsa: las recomendaciones no son obligatorias de cumplir

Bolsa: las recomendaciones no son obligatorias de cumplir

bolsa

Frecuentemente los analistas financieros se encargan de lanzar sus recomendaciones para que los clientes se inclinen por los valores seleccionados por estos profesionales. Y claro está, en la mayoría de los casos cumplen con sus requerimientos, más de allá de realizar un análisis a estos consejos.

Si bien se trata de una ayuda para los inversores menos expertos, no hay que cumplirlos en la mayoría de las ocasiones. Hay muchos intereses en las recomendaciones de estos analistas, y porque no decirlos, sus fallos están a la orden del día. Con el peligro que pueden generar en los muchos usuarios que les hacen caso de forma regular.

Por lo normal, hacen un análisis limitado de las opciones bursátiles, bien basándose en el análisis técnico, y en otros en el fundamental, pero rara vez combinando los dos. Que es como se produce un diagnóstico más certero sobre la realidad en los mercados de renta variable, y como consecuencia de ello, elegir los mejores valores para rentabilizar nuestros ahorros de la mejor forma posible.

También es normal que se sigan las indicaciones de algún analista no independiente, para a los pocos días constatar que se ha equivocado en su consejo. Pero claro está, las pérdidas las tendrá que asumir el pequeño y mediano inversor, a veces con importantes minusvalías que harán menguar su patrimonio, y puede que de forma muy peligrosa para sus intereses.

Ante este peligroso escenario que se les presentan, lo más aconsejable es presentar cierta autonomía para desarrollar las estrategias de inversión. Y si acaso, supervisadas por algún experto en estos mercados del banco en donde se tenga contratada la cartera de valores, que cuentan con servicios de asesoramiento gratuito.

No en vano, basta con repasar las recomendaciones de los expertos bursátiles para darse cuenta rápidamente en la divergencia de sus criterios, que sospechosamente son diferentes y en muchos casos totalmente contrapuestos. Y que pueden llevar a que los usuarios desconfían de estos consejos que se vierten continuamente en los medio de comunicación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario