Aumentan las campañas de publicidad en Chile gracias a Facebook Ads

Aumentan las campañas de publicidad en Chile gracias a Facebook Ads

Aumentan las campañas de publicidad en Chile gracias a Facebook Ads

La publicidad ha sido siempre uno de los aspectos más tratados en todas las empresas. Ya sea tu empresa pequeña, mediana o grande, la publicidad tiene que llevarse una parte importante tanto del tiempo como del presupuesto de tu empresa. Desde que internet se ha convertido en el lugar más visitado por todos, las diferentes opciones que se pueden utilizar para ganar clientes y mejorar el tráfico de nuestra web son casi infinitas. Muchos utilizan el servicio AdWords de Google para publicitarse en los resultados de búsquedas y otros lo hacen mediante anuncios en blogs de prestigio o sitios webs con mucho tráfico. Lo cierto es que otra de las opciones a barajar, y una de las que más puestos está ganando en Chile, es facebook Ads, la plataforma de publicidad de la red social con más usuarios del mundo.

No es algo nuevo decir que Facebook es la red social por excelencia, cuenta con millones de usuarios activos que comparten contenido a todas horas. Precisamente, el volumen de usuarios que tiene la red de la “F” azul es lo que ha hecho que las empresas se interesen por tener una presencia activa mediante anuncios y campañas en ella. Facebook, que siempre está actualizado, ha proporcionado a las empresas Facebook Ads, una plataforma que les permite publicitarse de diferentes formas y llegar al público inmediatamente. Eso sí, tenemos que tener claro a qué tipo de público queremos dirigirnos para enfocar mejor nuestra campaña. Hay diferentes herramientas que podemos utilizar, y una de las más actuales, fue lanzada en febrero de este mismo año, es Canvas. En la web de Neilpatel.com explican de una forma muy interesante las capacidades y ventajas de esta herramienta. Canvas permite a los clientes contemplar un anuncio completo, nada de barras laterales que muchas veces no se entienden, no. Mediante imágenes, vídeo y texto, el anunciante podrá crear una vídeo-experiencia única que atraerá, más si cabe, al posible cliente. Su carga es mucho más rápida que la velocidad móvil normal, por lo que los clientes no se aburrirán esperando a que este cargue. No nos extraña que Facebook haya pensado en todo, al fin y al cabo, cuenta con millones de opiniones en las que basar sus mejoras.

Como todas las herramientas, Canvas lleva un proceso para poder crear nuestro anuncio, pero con la guía de Facebook o la de Neilpatel podremos hacerlo sin problema. Muchas marcas no cuentan con estas herramientas y basan su campaña de marketing en compartir ellos mismos contenido, pero esto no tendrá éxito si no contamos con miles de seguidores que lo vean. Y, en las redes sociales, si no se tienen seguidores que comenten y hagan que nuestro perfil gane popularidad, acabaremos por desilusionarnos y dejar la red social. De hecho, son muchas las empresas que abandonan esta forma de publicitarse y se pasan directamente a Facebook Ads, y no nos extraña, es mucho más cómodo y eficiente publicitarse con la ayuda de una gran red. No olvidemos que Facebook cuenta con aplicación propia, por lo que los usuarios/clientes pueden visitar nuestra web siempre que lo deseen, y será una campaña que estará en todo momento activa.

Si buscas buenos resultados y obtenerlos de forma rápida, Canvas puede ser la herramienta que propicie tu despegue. Una pequeña inversión con la que sin duda obtendrás un buen ROI. Esto no quiere decir que no podamos trabajar en otras redes sociales como Twitter o Instagram, puesto que Chile es uno de los países que más usuarios activos tiene en las redes sociales actualmente.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario