Fondos grupales

Los fondos de inversión son un fondo grupal cuyos recursos provienen de un grupo de personas con el fin de realizar una inversión similar, pues una inversión puede proporcionar oportunidades de inversión más amplias. Los fondos de inversión son manejados por los profesionales en gestión de inversiones pues esto representa una menor posibilidad de riesgos y tasas de inversión relativamente más bajas. Hay muchos tipos de fondos de inversión disponibles en el mercado, pero a continuación presentaremos solo algunos.

Fondos mutuos: los fondos mutuos son manejados por un mediador que recolecta los recursos de varias personas y los invierte en acciones, bonos y otros títulos valores; en este tipo de fondo cada persona posee una participación en el fondo de inversión de acuerdo con la porción de su inversión, por lo que es el más viable para las personas del común.

Fondos Cotizados: Los fondos cotizados o ETFs son fondos de inversiones que rastrean índices particulares y comercian en la bolsa de valores. Los ETFs se han vuelto muy populares para invertir en sectores específicos o commodities tales como energías renovables, acciones de mercados emergentes, oro o petróleo.

Fondos de inversiones colectivas: son operados por fiducias o bancos y manejan un grupo de cuentas de fideicomiso; este tipo de fondos de inversión reúne los activos de varios individuos y organizaciones para crear una cartera más grande y bien diversificada.

Fondos de cobertura: son un tipo de fondos de inversión en el que se paga un porcentaje de las ganancias a su gestor.