Mi experiencia con los fondos de inversión

    Fondos de inversión
    Fondos de inversión

     

    Mi experiencia con los fondos de inversión

    A la hora de buscar una forma de tener nuestro dinero a buen recaudo todos pensamos en guardarlo en cajas o en el colchón, pero lo cierto es que en el banco es donde más seguro está y donde podemos, además, obtener alguna rentabilidad por dejarlo ahí un tiempo. De esta forma evitamos utilizarlo en compras o cenas que no son importantes y malgastar el dinero. Hoy os traigo la solución que he buscado para mi propio beneficio.

    Todo esto que os cuento lo he pensado yo y lo he reflexionado muy bien porque, a partir de un dinero que he obtenido, he querido buscar la mejor forma de invertirlo. Pues bien, me he informado y he dado con los fondos de inversión, los cuales nos aseguran una rentabilidad que será mayor o menor dependiendo del tipo de al que lo pongamos. Los fondos de inversión de ING DIRECT son los primeros que analicé, puesto que con ellos tengo mi cuenta y la verdad es que nunca he tenido quejas con ellos. También he estado mirando otros fondos de otros bancos, especialmente los de BBVA y EvoBanco, que si bien tienen alguna oferta interesante, lo cierto es que no me gusta tener una cosa en cada banco y andar de acá para allá, lo mismo que con las facturas o las líneas de teléfono.

    Mi experiencia con ING siempre ha sido buena, y por ello me he decidido a tener mi fondo de inversión con ellos.

    Dejando a un lado la comodidad de la que hablaba de tenerlo todo en el mismo lugar, lo que más me ha hecho decidirme es que tienen diferentes fondos de inversión entre los que escoger dependiendo de lo que busques. Además, siendo sincero, si tengo ese dinero en casa o en la cuenta, acabaría gastándomelo, y como de momento no lo necesito, puedo hacer que vaya dando sus frutos.

    Por supuesto, todas las inversiones acarrean cierto riesgo, y los fondos de inversión no son una excepción. Eso sí, hay que tener en cuenta que en este caso hablamos de productos financieros que, si bien pueden no resultar tan rentables como se espera, sí que ofrecen un mayor grado de seguridad, ya que en caso de necesitar el dinero, siempre se puede retirar del fondo sin ningún problema.

    A lo largo de los próximos meses, iré contando mi experiencia con estos fondos de inversión de ING.

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario