Inversión: valores especulativos en bolsa

Inversión: valores especulativos en bolsa

inversión

Una de la forma más expeditiva de invertir en bolsa es decantándose por los valores especulativos. Al ser muy volátiles los márgenes de ganancias son mayores, con un potencial de revalorización muy rápido, pero por la misma razón las perdidas pueden ser muy acusadas, con serio riesgo de perder parte del patrimonio en la inversión.

Generalmente son valores de pequeña capitalización que se mueven con muy pocas operaciones, y cualquier movimiento puede originar bruscos cambios en sus cotizaciones. Con diferencias en los máximos y mínimos realmente importantes, lo que los hace muy deseables a los inversores especuladores, que incluso hacen operaciones intradia, es decir, en el mismo día.

En cualquier caso, no están aconsejados para plazos de permanencia a medio y largo, ya que probablemente dañen los intereses de los ahorradores. Y para los cuales están confeccionados otros valores de corte más defensivo, que protegen más sus intereses. No en vano, los valores especulativos necesitan de la experiencia y el aprendizaje de los inversores en sus operativas en los mercados.

Son acciones que si bien pueden subir en sus cotizaciones hasta un 15% en una sola sesión bursátil, pueden ver como este mismo porcentaje lo pierden al día siguiente. No mantienen una estabilidad en sus precios, que se mueven bajo impulsos, y especialmente ante rumores, muchos de ellos infundados, que son los que hacen que coticen de forma tan irregular.

El mercado bursátil español está lleno de estos valores, que representan a casi todos los sectores, aunque son los representantes de las nuevas tecnologías lo que lideran este proceso. Creando expectativas en sus líneas de negocio más que unas cuentas empresariales consolidadas. Y que son seguidos con gran pasión por los muchos ahorradores que se sienten tentados para operar con estas acciones.

Pueden ser aconsejables para un momento determinado, pero en ningún caso para operar de forma regular. Ya que los efectos sobre los operadores seguramente que no serán los deseados, ya que sus acciones son muy difíciles de seguir a través de las semanas. Y es mejor optar, finalmente, por otros más seguros.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario