Inversión: rally de navidad

Inversión: rally de navidad

bolsa

Ya faltan cada vez menos sesiones bursátiles para que finalice un nuevo año. Y son muchos los inversores que están esperando al esperado rally de navidad, en donde puedan rentabilizar sus años, en muchos de los casos de forma de muy notable y rápida. ¿Pero hasta qué punto estos movimientos en su cotización son reales o fruto de la imaginación de los usuarios en bolsa?

Desde luego que es real, y habitualmente se ha desarrollado en buena parte de los ejercicios precedentes. Pero en un año tan atípico como el actual, puede ser la excepción que confirme la regla. No obstante, serán legión de personas los que estarán pendientes a que se inicie durante las últimas semanas del año. No en vano, parte de sus plusvalías generadas en este curso provendrán de estos movimientos.

Se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, aunque en función de las circunstancias del mercado, pueden aparecer con algo de anterioridad. Las acciones se revalorizan notablemente, y de forma muy vertical, hasta conseguir que sus precios se sitúen en las franjas más altas de todo el año.

Incluso las gestoras encargadas de confeccionar los fondos de inversión tratan de realizar sus últimos movimientos del año, dando mayor potencialidad a la capacidad de revalorización de los valores cotizantes en bolsa. Desde este punto de vista, no es algo irreal, sino que lo pueden comprobar los muchos pequeños y medianos inversores que están posicionados en los mercados de renta variable.

Incluso en algunos casos, con la incorporación de dividendos con que las compañías reparten esta retribución entre sus accionistas, y que pueden llegar a representar una rentabilidad anual de en torno al 6%. No en vano, muchos expertos en los mercados bursátiles inciden en que es esta uno de los períodos más aconsejables para invertir en bolsa.

Y en detrimento de otros menos adecuados que se presentan todos los años. Solamente habrá que esperar que este año también aparezca, y puedan correr las ganancias en la cartera de valores de los ahorradores españoles.

Sin Comentarios

Deja tu comentario