Inversión: el sector textil en la bolsa

Inversión: el sector textil en la bolsa

bolsa

No cabe duda que se trata de un sector bursátil con apenas repercusión en los índices bursátiles de la renta variable. Pero que con todo cuenta con unos de los principales valores nacionales. No es otro que Inditex. Pero no está acompañado por otros que potencien el sector textil en la bolsa, a diferencia de lo que sucede en otros índices internacionales.

Está enclavado dentro del sector servicios, junto a pequeños valores de poca significación y que no aportan gran peso específico al desarrollo de su índice. Adolfo Dominguez, Algodonera y alguno más se cuelan en este segmento, que está destinado para un perfil de inversor muy limitado y que está al tanto de sus líneas de negocio.

La evolución de sus precios es cíclica y dependa fundamentalmente de la activación del consumo. Cuando éste es fuerte, sus revalorizaciones son más que notables. Y por el contrario, cuando hay un proceso de contracción en la economía, sus precios se deprecian con excesiva realidad.

Esta es por tanto la clave para tomar posiciones en alguno de estos valores tan especiales, con sus momentos para la compra, y como no podía ser menos, también las ventas. Con un objetivo bien claro y definido, que es el de obtener las máximas plusvalías posibles, con la que hacer crecer el patrimonio de los pequeños inversores en cualquier momento.

A excepción, claro está, de Inditex, son valores poco líquidos y que apenas atraen a los inversores. La negociación de sus títulos es más bien escasa y parten de unos movimientos en sus precios bajo mínimos. Sus subidas son poco importantes, pero también las bajadas no son muy representativas, con apenas incidencia en sus movimientos mensuales.

Generalmente no son objeto de análisis por parte de los intermediarios financieros, ni tampoco de los analistas técnicos. Por otra parte, no suelen estar representados estos valores en las carteras de inversión diseñadas por los brokers, y como consecuencia de ello, la poca aceptación por parte de los usuarios bursátiles.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario