Bolsa: comprar con el rumor para vender con la noticia

Bolsa: comprar con el rumor para vender con la noticia

bolsa

Este viejo y útil aforismo es muy aconsejable para operar en los mercados bursátiles. Y no cabe duda que su aplicación genera muy buenos dividendos a los pequeños y medianos ahorradores. En la mayoría de las ocasiones se cumple plenamente, y de gran utilizar para todo tipo de estrategias en las bolsas.

En todas las situaciones se importa este idea, en donde en cuando aparecen los rumores se producen importantes revalorizaciones en los precios de las acciones. Y cuando todo parece indicar que puede ir el movimiento a más con la confirmación de estos rumores, sucede el efecto contrario, la contracción de sus precios y para desesperación de los ahorradores que pensaban en que la tendencia alcista seguiría en los mercados.

Es algo muy habitual en los mercados de renta variable, ante la aparición de movimientos corporativos, adquisiciones empresariales que afectan a la evolución de una compañía cotizante en bolsa. No obstante, lo peor de estos casos es que muy difícil captar los rumores realmente fundados, ya que cuando aparecen el minorista ya está juega de juego al no llegar a este tipo de información.

Y consecuentemente, cuando se posiciona en los mercados, ya es tarde desgraciadamente para él, y tiene todas las de perder si tomas posiciones, ya que se puede quedar con las pérdidas que llevará aparejada la llegada de la confirmación de la noticia, en donde las manos fuertes del mercados actúan con mayor diligencia y rapidez.

Las actuaciones para estar presentes en los mercados en estas situaciones tan especiales deben ser muy ágiles, y tomarse rápidamente, sin esperar a su confirmación, si no se quiere perder el tren de estas oportunidades de negocio que presenta la bolsa regularmente. Lo más importantes es estar al acecho.

Y por supuesto, disponer de una buena información, que incluso puede proceder de los medios de comunicación más especializados y que se hacen eco de todas estas informaciones, de índole económica y empresarial, y de las que los inversores más expertos siempre están atentos a ellas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario